martes, 1 de julio de 2014

Resultados IV Open Frontenis Villa de Fuensalida

Este pasado fin de semana, los días 28 y 29 de Junio, se ha disputado el IV Open Nacional de Frontenis en la localidad de Fuensalida. Después de muchos esfuerzos de los organizadores se consiguió reunir grandes premios y trofeos para hacer posible una competición con algunos de los jugadores del mayor nivel de frontenis de nuestro país. Pudimos contar con la participación de jugadores venidos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Toledo e incluso del País Vasco.
En cuanto al desarrollo del torneo, se realizó con 16 parejas, con participación de jugadores del propio Club Frontenis Fuensalida. Se vieron unos partidos de octavos de final algo cortos, que sirvieron para que las parejas favoritas para ganar el torneo se acostumbraran a las características del frontón y así pudieran desarrollar su juego en los subsecuentes partidos. Ya en la ronda de cuartos de final, disfrutamos de partidos mas igualados en los que las parejas que pasaron a semifinales sufrieron algo más y alguna tuvo que emplearse al cien por cien para superar su eliminatoria.
Ya el domingo día 29 de Junio, se disputaban las semifinales, por un lado jugaban los Álvaros del Molar contra la pareja de Valencia formada por Moises Boils y Juanra Ors, el partido fue muy disputado, tanto que tuvo que decidirse de un punto a tiempo cumplido, en el que la suerte cayó de lado de los madrileños. En la otra semifinal, se enfrentaban los grandes favoritos Joan Domingo e Iván González a Alberto Sánchez y Victor García de Murcia, estos últimos habían demostrado un gran nivel en el partido de cuartos, fue un partido igualado al principio, hasta que los primeros cogieron ventaja en el marcador y ya no hubo opción de remontarles el tanteo.
A estas altura, sólo faltaba saber quienes serían los afortunados en alzarse con el título tan deseado. A priori, a los valencianos se les veía mas fuerte, y así se demostró, ya que cogieron una gran ventaja al comienzo del partido. Pero, grandes mates de Álvaro Fernández mantenían la esperanza de llegar al final del partido con opciones de disputarlo. Sin embargo, Joan e Ivan no bajaron el nivel y también con buenos mates consiguieron afianzar la ventaja y así proclamarse los campeones de este Open. Cabe destacar que Iván González consigue por segundo año consecutivo la victoria en este gran Torneo. Terceros clasificados fueron Moi y Juanra debido al tanteo en su semifinal.
Además, queremos resaltar la gran asistencia de público que se produjo durante todo el torneo y el gran ambiente que se vivió, en el que pudimos disfrutar de este, nuestro, grandísimo y espectacular deporte.
Para finalizar, dar las gracias a patrocinadores por hacer posible la realización del Open, a los jugadores por mostrarnos estos grandes partidos, al público asistente y al Ayuntamiento de Fuensalida y a la Federación Madrileña de Pelota por colaborar y poder contar con la representación y los arbitrajes del Sr. Carlos Trevijano y el Sr. Julio Fuentes.

Gracias una vez más  y esperemos disfrutar de nuevo los próximos años!!

Resultados:

Foto de grupo:
 
Foto de la final:


 
Cuartos clasificados:
 
Terceros clasificados:
 
Subcampeones:
 
Campeones:


No hay comentarios: